¿Qué es el nuevo Catálogo PEP’s 2020?

¿Qué es el nuevo Catálogo  PEP’s 2020?

A inicios de este año se publicó la ampliación del catálogo de PEP’s. Se incrementa casi tres veces la cantidad de registros que se tenían anteriormente, incrementos tales como:

- Incremento de 100 a 200 registros tanto en Dependencias como en Secretarías a nivel Federal e incorporación de las áreas de recursos humanos, financieros y materiales de los Entes Públicos y Dependencias.

Incremento en el ambito Municipal de hasta 25,000 registros incluyendo síndicos, regidores, cabildos entre otros.

- Incremento en el ámbito electoral por cargos de hasta 80,000 datos como precandidatos, presidente secretario y financiero de los partidos políticos.

 

¿Pero esto cómo me afecta?

Quién es Quién está trabajando en estas actualizaciones para que tu servicio contratado esté actualizado y se mantenga al mismo costo.

¿Cómo es que logran esto?

Nuestro departamento de Investigación y Producto realiza la actualización de la información con un proceso de 3 etapas.

1.  Para empezar se obtiene información en portales oficiales, pues el objetivo principal es la veracidad y confiabilidad de los datos brindados.

 

2. Posteriormente se hacen llamadas (+140,000 anuales) directas a los cargos PEPS o entidades para poder verificar la información ampliarla y actualizarla.

 

3. Se concluye con un proceso de cruce de datos historicos de listas de Quién es Quién y portales diversos para complementar la información.

 

 

FUENTES:
UIF - Marco Jurídico, Personas Políticamente Expuestas Nacionales / SHCP