Prevención de riesgo corporativo. Anticorrupción


Toda empresa está expuesta a diferentes riesgos, indiferentemente de si está regulada o no. Estos se pueden originar en la estructura interna de la organización: empleados, proveedores con problemas o fraudes fiscales, clientes, entre otros. Es desde este punto donde nuestra prevención ofrece soluciones para limitar los riesgos.

Usted puede integrar nuestros diferentes servicios a sus procesos y así controlar todas las empresas y personas internas o externas con las que tiene interrelación, así evitará situaciones inesperadas que le causen una mala reputación o multas que afecten la viabilidad del negocio.
Para las empresas reguladas, ya sean financieras o de actividad vulnerable, contamos con los servicios que les ayudarán a cumplir con la regulación y a prevenir el riesgo.

En México, desde el año 2004, se han establecido disposiciones para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Estas se han reafirmado en el año 2013 con la entrada en vigor de la Ley Antilavado de Dinero, en la que se indica que la mejor práctica para prevenir el lavado de dinero es identificar a los clientes o usuarios de los servicios financieros.


Con nuestros servicios tendrá la seguridad de optimizar sus procesos de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como la asesoría continua en temas regulatorios y de combate a la corrupción.

Ofrecemos diversos servicios específicos según
las necesidades de su empresa.

Listas

PEP nacionales (catálogo febrero de 2020) e internacionales.

Características

Campos con datos para reducir falsos positivos como fecha de nacimiento, CURP o RFC. Incluye un enlace para verificar identificaciones y datos oficiales: INE, CURP, RFC.

Catálogos

Para filtros avanzados y categorías y subcategorías de riesgos.

Únicos

Integramos los campos para dar cumplimiento a disposiciones como PEP en funciones, ex PEP (doce meses en adelante), separación del cargo identificable (menos de doce meses), ingresos, familiares y su parentesco, entre otras requeridas para implementar el Enfoque Basado en Riesgo (EBR).

Adicional

- Contamos con alianzas, consultorías, capacitaciones, software, etcétera.
- Brindamos apoyo en la revisión de manuales relacionados con el nuevo catálogo de PEP (febrero de 2020) para evitar el incremento de procesos y costos en la organización.
- Validamos los registros en las bases de datos, con aclaración de leyes y disposiciones, y adecuación según EBR para manuales y auditorías internas y externas en curso.

Conexiones e implementación

Base de datos descargables por SFTP, aplicación descargables de Barrido masivo y Búsquedas locales, Conexión Web, Service, Acceso en línea.

La información se consulta a través de tres opciones de implementación y múltiples conexiones. Ofrecemos nueve diferentes modalidades con ilimitados perfiles de uso según áreas y usuarios.

  • Búsquedas
    • Acceso en línea
    • Barrido masivo
    • Consultas locales
  • Integración Multiplataforma
    • Web service de datos
    • Web service de catálogos y servicios
  • Archivo descargables
    • Base de datos
    • Catálogos